martes, 3 de julio de 2012


MURALES POR LOS BARRIOS.

       COLECTIVO ARTE EN LA ESCUELA.

 PINTURERIA TEMESIO Y LUSOL.







  Fundamentación: el arte va de la mano de la educación y ambos son condición para el proceso de humanización.

BREVE RESEÑA:

Desde las manifestaciones precolombinas hasta nuestros días el mural ha sido forma fundamental de expresión artística en Latino América.

No debemos olvidar los también conocidos pictogramas y grabados de manos en cuevas o elevaciones rocosas, por ejemplo la cueva de las manos en Argentina y los pictogramas hallados en flores Uruguay entre otros.
Nos proponemos como objetivo conocer, trabajar y recrear los fundamentos pictóricos de los artistas y movimientos desarrollados a lo largo de estos 200 años.



Haremos especial énfasis en aquellos que se despegaron y separaron del realismo, avanzando en el camino de la síntesis del color y la forma para llegar a la abstracción.

Boceto 1er MURAL.
     Barrio Prado Fachada escuela nro 79.

Composición Mural Homenaje a Miguel Angel Pareja.






































L a idea general es realizar 20 murales en distintos barrios de Montevideo plazas escuelas centros públicos.

El objetivo es democratizar el arte a través del muralismo, logrando que todos los ciudadanos puedan disfrutar del arte en las calles de su ciudad.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias colega!!! a ver cuando se juntan nuestros pinceles para producir algo juntos un abrazo!!!!
      buenazo tu laburo y tu blog!!!
      pregunta??? hace tiempo paso por una almacen en el prado creo entre raffo y salvo por ahí puede ser que por ahí halla un mural tuyo!!!

      Eliminar
    2. Sí! "El sueño del barrio" se llama, y lo pinté para el día del patrimonio de no me acuerdo que año, para regalárselo al barrio. Yo vivía a tres casas de esa esquina, una de tajas rojas y medio prefabricada (el 4419) y al fondo, estaba Ranchoaparte, mi taller, que ahora esá en Playa Verde, Maldonado. ¡Como extraño ese barrio y los amigos!

      Y compartir pinceles, cuando gusten, no tienen más que chiflarme. Será una placer.

      Abrazos

      Eliminar