sábado, 14 de mayo de 2011

MURALES PARA EL BICENTENARIO.




Fundamentación: el arte va de la mano de la educación y ambos son condición para el proceso de humanización.

La gran diversidad presente en nuestras escuelas nos hace pensar cómo no seguir profundizando las diferencias ya que habrá muchos niños que  por sus condiciones materiales, sociales y culturales tienen acceso a las distintas manifestaciones artísticas y al legado cultural de la humanidad a través de sus familias. Sin embargo no podemos desconocer, que una gran mayoría sólo podrá acceder a ellos a través de la escuela.

EL Bicentenario a través de la Pintura.

Nos proponemos como objetivo conocer, trabajar y recrear los fundamentos pictóricos de los artistas y movimientos desarrollados a lo largo de estos 200 años.

Haremos especial énfasis en aquellos que se despegaron y separaron del realismo, avanzando en el camino de la síntesis del color y la forma para llegar a la abstracción.

Consideramos que por intermedio de estos se podrá trasmitir  y manejar con claridad los elementos constitutivos de la pintura, como también conocer  movimientos y estilos no tomados para trabajar en las aulas frecuentemente.



Tomando la metodología  clases-talleres  y  la pintada de un mural como culminación del trabajo  a desarrollarse en un tiempo de dos meses, que abordará los festejos del Bicentenario desde la pintura y perspectivas estéticas de diversos artistas nacionales, desarrollaremos este trabajo en diferentes instituciones tanto publicas como privadas revalorizando el Arte dentro de los ámbitos educativos y el desarrollo del ARTE MURAL como herramienta de comunicación y aprendizaje.

 
Bolivar Gaudin.



María Freire.

                                 

García Reino.

                        

Washington Barcala.

                   



J. Costigliolo 

                                                                          

                 .

Américo Sposito.








Amalia Nieto.



M.Angel Pareja.



Raúl Pavlotzky.




Lincon Presno.










2 comentarios: