sábado, 28 de mayo de 2011

HOMENAJE A HUGO LONGA ARTE EN LA ESCUELA.

Estos trabajos surgieron en diferentes clases de primaria, en este caso 1eros y 2dos años,
a través de un taller que se implementó como paseo por un tunel que intitulamos EL TUNEL DE LAS IMAGENES. Los alumn@s  recorrieron este lugar observando láminas de diferentes artistas nacionales y extranjeros, contemporáneos y de otras épocas, además de muy diferentes estilos.
A partir de esto trabajabamos en el análisis de los principales elementos constitutivos de las artes plástica s ( luz, color,forma, línea, mancha, composición, etc.)

Estos trabajos son de niños que elijieron la obra del artista Uruguayo Hugo Longa" La Muerte Gorda"
y la reprodujeron a su modo.


HUGO LONGA (1934- 1990)



Hugo Longa (1934 - 1990). Este artista comenzó a exponer a partir de 1966. Su obra refleja un peculiar desenfado imaginativo y cromático. Entre sus series se destacan los collages sobre Auschwitz creados entre 1967 y 1976, el plasmado de objetos, assemblages y collages donde explora mundos imaginarios, lo fabuloso y lo mágico, con cuotas de surrealismo y arte Pop. Plasmó lo inverosímil y lo grotesco en pintura y en las técnicas antes mencionadas, mostrando un poderoso sentido del humor , explorando ciertas perspectivas humanas y buceando en las realidades inconscientes. Los cuadros neoexpresionistas creados a partir de los años ochenta son incitantes por la densidad de la materia, las pincelados violentas en múltiples direcciones, las alteradas relaciones de escala, el cromatismo desbordante, los chorreados y manchas vehementes, y la iconografía agresiva.

La trayectoria docente de Hugo Longa fue muy importante; sus numerosos alumnos integran el grupo de artistas jóvenes del Uruguay actual.


























DOCENTES: Gustavo Baldovino y Maria Claudia Ríos Sosa

1 comentario:

  1. Fantásticos, las pinturas infantiles son inigualables en frescura, espontaneidad y creación, me encanta.
    Estupendo blog para una buenísima labor en favor del Arte.
    Gracias por brindarme la ocasión para conocerlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar