miércoles, 25 de diciembre de 2013

TALLERES PREPARATORIOS A JORNADA DE PINTADA MURAL. ESCUELA Nº 83 GRUPOS: 6tos años.COLECTIVO ARTE EN LA ESCUELA.

ACTIVIDADES: análisis de diversas obras de Gurvich, realización de listado con diversos elementos que pudieran utilizarse como símbolos en su historia escolar.

DESARROLLO: 
·         Breve presentación del colectivo y de los  trabajos a realizar para pintada del mural.
·         Observación y análisis de diversas láminas de obras de Gurvich (período cósmico) en pequeños grupos, prestando especial atención a lo narrativo-simbólico de las mismas; composición y objetos pintados.
·         Registro en el pizarrón de elementos encontrados.
·         Realización de listado con elementos que pudieran  utilizarse para simbolizar y narrar plásticamente su historia escolar
·         Registro en el pizarrón de elementos pensados por los niños y niñas para realizar un paralelismo y comparación de símbolos.

OBJETIVOS:
·         Que los niños puedan recurrir y utilizar el recurso narrativo del símbolo  así como la composición onírica de Gurvich para plasmar las múltiples experiencias de vida que proporciona el pasaje por la escuela.

MATERIALES: valija de trabajo del museo Gurvich, pizarrón, tizas, hojas, lápices.









 TALLERES PREPARATORIOS A JORNADA DE PINTADA MURAL.
ESCUELA Nº 83
GRUPOS:6tos años

ACTIVIDADES: realización de collage colectivo en base a recortes de imágenes de los diversos “símbolos-objetos” pensados y  buscados para narrar gráficamente su historia escolar.

 DESARROLLO:
·         Retomar  brevemente lo trabajado en el anterior taller repasando la lista de objetos-símbolos pensados en grupo.

·         Repasar conceptos como; composición, estructura de la obra o ubicación espacial de los elementos en la obra de Gurvich, etc.

·         Explicar de la premisa de trabajo, técnica collage.

·         Organizar e informar a los grupos la dinámica de la pintada mural para el día sábado.


OBJETIVOS:
·         Que los niños puedan recurrir y utilizar el recurso narrativo del símbolo  así como la composición onírica de Gurvich para plasmar las múltiples experiencias de vida que proporciona el pasaje por la escuela.


 MATERIALES: valija de trabajo del museo Gurvich, recortes traídos por los niños, cascola, cartulinas.


BIBLIOGRAFIA:
·         “A GURVICH NADA DEL ARTE LE FUE AJENO”. Separata de el diario El país en el marco de la exposición  retrospectiva de José gurvich. Setiembre 16, 17,18 del 2003.
·         “Un canto a la vida. José Gurvich” Alicia Haber con el apoyo de el País. 1999
·         “Arte Uruguayo de los maestros a nuestros días” colección de arte uruguayo, El país- Testoni estudio.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario