miércoles, 9 de marzo de 2011

INTERVENCIÓN SILUETAS ESCUELA 308

En el año 2008 en marco del proyecto de investigación ARTE EN LA ESCUELA se pilotearon durante todo ese ciclo talleres de arte con la propuesta" intervenciones artísticas en la escuela" se trabajó específicamente con los dos grupos de 6tos años, desarrollando con ellos intervenciones artísticas dentro del recinto escolar. Esta modalidad de taller implicó compromiso y conocimiento de la propuesta y no solo involucró a los grupos particularmente integrados a los talleres si no que por su modalidad afectó a los demás grupos de la escuela así como también a los diferentes actores de la institución, otros docentes, dirección, auxiliares entre otros.

Este taller o intervención llevada a cabo por los sextos años en los patios y frente de la institución tenía mucho que ver con lo corporal ya que para esta debíamos utilizar el cuerpo como herramienta.
Calco, formas, siluetas como conceptos claves y trabajo en parejas varones y niñas implicando respeto y conocimiento del otro.
Para preadolecentes una propuesta de este tipo es siempre comprometida y fortifica los vínculos y el respeto por el otro.
Más halla de lo estrictamente pedagógico que se puede transferir de la propuesta de siluetas en los patios, esta consiguió un real impacto al resto de la comunidad como intervención artística propiamente dicha consiguiendo con ella los objetivos buscados y generando un debate a cerca de qué es el Arte o que entendemos por Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario