COLECTIVO ARTE EN LA ESCUELA ESCUELA 341.
GRUPOS:
Inter nivelar
ACTIVIDADES: análisis de diversas obras de Gurvich,
realización de listado con diversos elementos que pudieran utilizarse como símbolos
en su historia escolar.
DESARROLLO:
·
Breve presentación
del colectivo y de los trabajos a
realizar para pintada del mural.
·
Observación y análisis
de diversas láminas de obras de Gurvich (período cósmico) en pequeños grupos, prestando especial atención a lo
narrativo-simbólico de las mismas; composición y objetos pintados.
·
Registro en el
pizarrón de elementos encontrados.
·
Realización de
listado con elementos que pudieran
utilizarse para simbolizar y narrar plásticamente su historia escolar
·
Registro en el
pizarrón de elementos pensados por los niños y
niñas para realizar un paralelismo y comparación de símbolos.
OBJETIVO:
·
Que los niños puedan
recurrir y utilizar el recurso narrativo del símbolo así como la composición onírica de Gurvich
para plasmar las múltiples experiencias de vida que proporciona el pasaje por
la escuela.
MATERIALES: valija de trabajo del museo Gurvich,
pizarrón, tizas, hojas, lápices.
BIBLIOGRAFIA:
·
“A GURVICH NADA
DEL ARTE LE FUE AJENO”. Separata de el diario El pais en el marco de la
exposición retrospectiva de José gurvich.
Setiembre 16,17,18 del 2003.
·
“ Un canto a la
vida. José Gurvich” Alicia Haber con el apoyo de el Pais. 1999
·
“Arte Uruguayo de
los maestros a nuestros días” colección de arte uruguayo, El pais- Testoni
estudio.
lo creativo
ResponderEliminarartisoo
Rolex funktioniert auf mysteriöse Weise. Manche werden diese Vorgehensweise als nervig und distanzierend empfinden, andere werden sie als unermüdlich faszinierend erleben. Ich selbst habe mich langsam von der ersten in die zweite Gruppe umgestellt. All dies, um zu sagen, dass, wenn es etwas – irgendetwas – Neues von Rolex replica Rolex gibt, ich mich frage: "Warum hat Rolex das gemacht?" Wenn es um den Artikel in diesem Artikel geht, die Rolex GMT-Master II 126719BLRO Pepsi mit Meteoriten-Zifferblatt, glaube ich, alles auf den ersten Blick verstanden zu haben.
ResponderEliminar