COLECTIVO ARTE EN LA ESCUELA ESCUELA 341.
GRUPOS:
Inter nivelar
ACTIVIDADES: análisis de diversas obras de Gurvich,
realización de listado con diversos elementos que pudieran utilizarse como símbolos
en su historia escolar.
DESARROLLO:
·
Breve presentación
del colectivo y de los trabajos a
realizar para pintada del mural.
·
Observación y análisis
de diversas láminas de obras de Gurvich (período cósmico) en pequeños grupos, prestando especial atención a lo
narrativo-simbólico de las mismas; composición y objetos pintados.
·
Registro en el
pizarrón de elementos encontrados.
·
Realización de
listado con elementos que pudieran
utilizarse para simbolizar y narrar plásticamente su historia escolar
·
Registro en el
pizarrón de elementos pensados por los niños y
niñas para realizar un paralelismo y comparación de símbolos.
OBJETIVO:
·
Que los niños puedan
recurrir y utilizar el recurso narrativo del símbolo así como la composición onírica de Gurvich
para plasmar las múltiples experiencias de vida que proporciona el pasaje por
la escuela.
MATERIALES: valija de trabajo del museo Gurvich,
pizarrón, tizas, hojas, lápices.
BIBLIOGRAFIA:
·
“A GURVICH NADA
DEL ARTE LE FUE AJENO”. Separata de el diario El pais en el marco de la
exposición retrospectiva de José gurvich.
Setiembre 16,17,18 del 2003.
·
“ Un canto a la
vida. José Gurvich” Alicia Haber con el apoyo de el Pais. 1999
·
“Arte Uruguayo de
los maestros a nuestros días” colección de arte uruguayo, El pais- Testoni
estudio.